Reapertura de Uruguay para el Turismo – ¡Últimas noticias!

uruguay reabre para el turismo - restricciones de viaje
uruguay reabre para el turismo - restricciones de viaje

Octubre 21. Todo parece indicar que Uruguay no abrirá para el turismo internacional este próximo verano (21 de diciembre al 20 de marzo de 2021). El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, afirmó durante una conferencia el pasado fin de semana que la reapertura de las fronteras para los extranjeros “no pinta bien” y que harán un anuncio oficial al respecto en los próximos días.

El país ha experimentado un ligero aumento en las infecciones por coronavirus y como consecuencia el gobierno continúa buscando estrategias que le permitan reabrir para que la temporada de verano no sea un fracaso económico total.

Cronología de la reapertura de fronteras – ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN (19 de octubre)

Octubre 19

El presidente uruguayo informó que las fronteras probablemente no se abran para el turismo este verano. Se harán nuevos anuncios en los próximos días.

Septiembre 23

  • Uruguay mantiene la pandemia bajo control con solo alrededor de 10-20 casos de COVID diarios.
  • El Gobierno aún no ha confirmado ninguna fecha para la reapertura, pero algunos vuelos con Chile, Argentina, Brasil, España, y el Reino Unido ya se reanudaron.

Para obtener más información sobre las excepciones de viaje actuales, consulte con su embajada en Uruguay.

RELACIONADO:
Is Brazil Open for Tourism? – All You Need To Know
Argentina Reopening Indefinite due To Spike in COVID cases

¿Están abiertas las fronteras TERRESTRES con Uruguay?

Las fronteras terrestres entre Argentina y Brasil permanecen cerradas debido a los altos casos de COVID-19 en ambos países y es posible que no se vuelvan a abrir este verano.


¿Cuáles son los requisitos de entrada para ciudadanos estadounidenses y otros viajeros?

Reapertura de Uruguay para el turismo - restricciones

Si solo tienes nacionalidad estadounidense debes esperar un poco más para hacer turismo. A la fecha no ha habido un anuncio oficial sobre cuando se les permitirá a los turistas estadounidenses visitar el país por motivos diferentes a los viajes esenciales

Por el momento, solo las personas que están en proceso de reunificación familiar entre padres e hijos menores de edad, o hijos adultos con discapacidades, o entre cónyuges, o por razones humanitarias o comerciales tiene permitido el ingreso al país. 

¿Qué documentos se deben presentar para ingresar al país?

Además de los que ya se requerían antes de la pandemia, ahora debes presentar los siguientes documentos.

  • Examen negativo de COVID-19 tomado 72 horas antes de la llegada al país.
  • Declaración jurada de ausencia de síntomas y de contacto con personas que se hayan encontrado contagiadas en los 14 días previos al ingreso.
  • Cuarentena de 7 días seguida de una prueba de COVID-19 en el séptimo día de aislamiento (en el país). Si sale negativo, se le permitirá reanudar su viaje después de enviar el resultado a las autoridades.
  • Seguro médico con cobertura específica para COVID-19.
  • Teléfono en Uruguay para trazabilidad.

Requisitos de entrada para ciudadanos europeos que viajan con fines esenciales

Reapertura de Uruguay para el turismo - restricciones

Las restricciones y los requisitos para los ciudadanos europeos son iguales que para las demás nacionalidades. Además, te invitamos a investigar las restricciones de bioseguridad específicas para la región que planeas visitar en Uruguay.

Requisitos de ingreso para ciudadanos latinoamericanos

Los ciudadanos y residentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela pueden transitar por Montevideo y Punta del Este, y se les exige que observen las mismas restricciones y requisitos antes mencionados.

¿Cómo está la situación de COVID-19 en Uruguay?

En general bastante bien. Durante el desarrollo de la emergencia Uruguay ha registrado un total de 2.531 casos positivos y 51 muertes hasta el 19 de octubre. Cifras optimistas en comparación con otros países del mundo, y sin duda, mucho mejores que las de sus vecinos sudamericanos.

Según el último informe del Ministerio de Salud Pública, en las últimas 24 horas las autoridades detectaron 30 nuevos casos positivos. En la actualidad, solo hay 138 casos activos a nivel nacional y 5 personas en el hospital.

Por último, puede que te estés preguntando, ¿pero es Uruguay seguro?

A principios de este año, el Índice de Paz Global 2020 clasificó a Uruguay como el país más pacífico de América del Sur, por lo que podemos decir con seguridad que estarás a salvo y tendrás una gran aventura.