Paraguay reabre sus fronteras para el turismo – Últimas noticias

Paraguay abre para el turismo - restricciones de viaje
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Octubre 21. Después de 7 meses de cierre Paraguay reabre sus fronteras para vuelos internacionales a partir del 21 de octubre. El país también ha decidido permitir el tránsito internacional con Brasil a través de una nueva estrategia llamada “Puente de la Amistad”.

Y como si estas buenas noticias no fueran suficientes, los visitantes que se queden por 7 días o menos no necesitarán ponerse en cuarentena.

Continua leyendo para que conozcas los requisitos que te pedirán para tener acceso a Paraguay, y sobre las aerolíneas que reanudarán sus operaciones en los próximos días. 

RELACIONADO:
Reapuerta de Uruguay para el Turismo
Argentina Reopening Borders Indefinite – All You Need to Know

Cronología de la reapertura de fronteras – ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN OCTUBRE 21

Octubre 21.

Paraguay reabre sus fronteras aéreas internacionales a partir de hoy.

Septiembre 27.

Las fronteras de Paraguay permanecían cerradas pero con algunos vuelos programados desde Asunción a Miami con escala en Santiago de Chile. 

¿Cuáles son las restricciones para ingresar a Paraguay?

Paraguay reabre para el turismo - restricciones de viaje

Con el fin de atraer a los visitantes el país ha decidido no imponer cuarentena a quienes vengan de turismo durante 7 días o menos, y que presenten un boleto de ida y vuelta.

  • Prueba de COVID-19: Si estás de visita por más de 7 días, se te pedirá que presentes una prueba negativa de COVID-19 tomada 72 horas antes de la llegada al territorio y que hagas cuarentena por 7 días.
  • Cuarentena: Después de la cuarentena debes tomar un segundo examen de COVID-19 y si este sale negativo podrás continuar tu viaje libremente por el país.
  • Seguro médico – Si no eres residente debes presentar un seguro médico internacional que cubra COVID-19, pruebas RT-PCR, estudios de laboratorio, hospitalización y estadía en la UCI.

También te puede interesar: BEST TRAVEL INSURANCES THAT COVERS COVID – [LATEST UPDATE]

¿Se puede viajar a Paraguay desde Europa?

Paraguay reabre para el turismo - restricciones de viaje

Air Europe seguirá prestando un vuelo especial semanal a Asunción (Paraguay), Buenos Aires (Argentina), Lima (Perú), Bogotá y Medellín (Colombia) y uno quincenal a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Ten en cuenta que solo los pasajeros autorizados por el gobierno se pueden beneficiar de estos vuelos.

¿Cómo está la situación de la COVID-19 en Paraguay?

Fuente: Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay

La pandemia de COVID-19 no está fuera de control pero las cifras en las últimas semanas tampoco se ven muy bien. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ha informado que la tasa de infección y muerte se ha triplicado desde junio.

Para el 21 de octubre, se han reportado 54.724 casos positivos y 1.188 fallecimientos. En la actualidad, el país tiene 17.468 casos activos con 614 personas hospitalizadas, 146 de ellas en Unidades de Cuidados Intensivos.

A diferencia de los países vecinos, Paraguay no parece haber alcanzado el pico de la curva epidemiológica. El Círculo Paraguayo de Médicos ha expresado recientemente su preocupación por la forma en que el gobierno ha manejado la respuesta a la pandemia y también ha criticado la falta de compromiso de los paraguayos para seguir las medidas de bioseguridad. 

Los datos muestran que los territorios más afectados son los limítrofes con Brasil, donde la pandemia aún está fuera de control.

El plan de Paraguay para reactivar la movilidad

Desde el inicio de la pandemia Paraguay se decidió por una estrategia por etapas con enfoques específicos y un camino claro para avanzar hacia una “nueva normalidad”.

Después de pasar con éxito por las etapas 1 y 2 “Contención” y la etapa 3 “Reactivación local”, los paraguayos le empiezan a dar la bienvenida a la etapa 4 “La nueva normalidad”.

En esta última etapa el objetivo es abrir las fronteras y seguir trabajando en todos los frentes para reactivar la industria y el turismo internacional.

Turismo internacional: como parte de la etapa 4, Paraguay ha previsto la cancelación de sus requisitos de visa para nacionales de países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Sin embargo, no ha habido ningún anuncio reciente sobre el tema, aparte de que el gobierno ha mostrado gran interés en atraer viajeros internacionales a los destinos de Paraguay.