Reapertura de Canadá para el turismo – Restricciones de viaje

Canada reabierta para el turismo - restricciones

23 de octubre. Canadá no reabrirá sus fronteras con Estados Unidos hasta que ese país esté en capacidad de controlar la propagación del virus en su territorio, dijo el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau en una entrevista el miércoles pasado.

La fecha de reapertura se había fijado para el 21 de octubre pero ahora se prorrogó nuevamente hasta el 20 de noviembre. Por el momento, Canada solo permite viajes esenciales. 

Por otro lado, Alberta empezó a ejecutar una prueba piloto donde los visitantes podrán tomar una prueba de COVID-19 a su llegada y si esta sale negativa, el período de cuarentena se reduciría a solo 48 horas.

RELACIONADO:
Estados Unidos Abre sus Fronteras
Panama Reabre sus Fronteras para el Turismo
Colombia reabre sus fronteras para el Turismo internacional

Cronología de la reapertura de fronteras – ¡Actualizada!

Canada reabierta para el turismo - restricciones aeropuertos

Octubre 20.

  • La nueva fecha límite para reabrir las fronteras quedó para el 20 de noviembre como recientemente informó el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau. La medida fue tomada para proteger a ambos países de la propagación de la COVID-19.
  • Para los viajeros no estadounidenses, se aplican las mismas restricciones básicas. Actualmente existen restricciones de viaje para otros extranjeros, te recomendamos consultar con tu embajada.
  • Es muy posible que esta restricción se vuelva a extender, esta vez hasta noviembre. Hay algunas excepciones, pero son limitadas.

Octubre 6.

Canadá comienza a reabrir sus fronteras. Los ministros Marco Mendicino, Bill Blair y Patty Hajdu anunciaron el 2 de octubre que Canadá reabriría su frontera a grupos de viajeros internacionales seleccionados bajo regulaciones y restricciones específicas. Estos grupos incluyen:

  • Miembros de la familia extendida
  • Parejas sentimentales que han estado saliendo con un canadiense durante al menos 1 año y sus familiares dependientes
  • Extranjeros no familiares con circunstancias específicas
  • A partir del 20 de octubre también podrán ingresar estudiantes internacionales si asisten a instituciones autorizadas por el gobierno.

Es posible que necesiten ponerse en cuarentena por dos semanas o se les exija prueba de COVID-19 a su llegada.

Septiembre 19

Para esta fecha Canadá tenía 141,911 casos positivos de COVID y 123,723 muertes causadas por el virus y el país reportaba entre 700 y 1000 nuevos casos diarios.

¿Cuándo se reabrirán las fronteras entre Canadá y Estados Unidos?

El gobierno canadiense ha extendido oficialmente la prohibición fronteriza hasta el 20 de noviembre.

¿Cómo está la situación de COVID-19 en Canadá?

Fuente

Canadá al igual que las demás naciones en el restro del planeta ha sufrido bastante como resultado de la actual crisis del COVID-19. Para el 23 de octubre, el país ha reportado 203,688 casos y 9,794 muertes aproximadamente .

Como era de esperarse, la crisis afectó con más fuerza las zonas más pobladas del país. Sin embargo, Canadá ha sido constantemente elogiada por su capacidad para mantener sus casos de COVID-19 relativamente bajos.

¿Qué requisitos deben presentar quienes pueden ingresar a Canadá?

Canada reabierta para el turismo - restricciones turistas

Todas las personas que ingresen al país deben cumplir con ciertas condiciones antes de poder moverse libremente. Estas incluyen:

  • Rellenar los formularios de salud.
  • Ponerse en cuarentena durante 14 días. Esto significa que no puedes tener contacto con nadie que tenga problemas de salud o que sean mayores de 65 años.
  • Si muestras síntomas de COVID-19, se te pedirá que te aísles durante 14 días, lo que esencialmente significa que no tendrás contacto con nadie.

El incumplimiento de estas restricciones puede acarrear costosas multas e incluso encarcelamiento.

¿Por qué deberías visitar Canadá?

Al igual que la mayoría de los otros países en el mundo, la industria del turismo canadiense ha sufrido un gran impacto durante esta pandemia. Algunos medios locales han reportado que el sector turístico ha estado en una situación nunca antes vista

La buena noticia es que ya hay muchos lugares abiertos. La gran mayoría de las atracciones en las Cataratas del Niágara lo están, y puedes acceder a ellas siempre y cuando respetes el distanciamiento social y uses mascarilla. Lo mismo se aplica a la CN Tower en Toronto. Por el momento casi todas las atracciones turísticas se encuentran abiertas para el turismo interno.