República Dominicana abre para el turismo con seguro de salud gratis

República Dominicana abre sus fronteras para el turismo

Octubre 27. La República Dominicana ha reabierto sus fronteras a todos los países a través de la implementación de la estrategia de reapertura más audaz que hemos visto hasta el momento.

El gobierno ofrece ahora un seguro de viaje gratuito a todos los turistas que visiten su territorio durante la pandemia de COVID-19. De esta manera, los viajeros que visitan la isla no tienen que presentar prueba de COVID-19, ni someterse a cuarentena.

Sin embargo, debido a un aumento reciente en los casos de coronavirus, el gobierno ha impuesto un toque de queda a nivel nacional para todas las ciudades y provincias. Sigue  leyendo para que conozcas las ventajas de esta estrategia y el nuevo horario de toque de queda.

RELACIONADO:
Panama reabre sus fronteras para el turismo
MEXICO abre sus fronteras para el turismo

¿Quiénes pueden hacer turismo en República Dominicana?

Turismo en República Dominicana - restricciones

En el momento, se permite la entrada a visitantes de todos los países con fines de turismo

¿Se le permite a los ciudadanos de los Estados Unidos visitar por turismo?

¡Si! Es uno de los pocos países que acepta ciudadanados estadounidenses en el momento. 

Covid-19 situation in Dominican republic
Fuente

¿Se necesita prueba de COVID-19 para ingresar a República Dominicana?

A partir del 15 de septiembre no es necesaria. 

¿Se debe presentar una declaración jurada al llegar a República Dominicana?

Sí, y es obligatoria. Puedes llenarla aquí.

¿Hay toque de queda en el momento?

Desde el pasado 27 de septiembre el país se encuentra bajo toque de queda a nivel nacional de lunes a viernes de 9pm a 5am, y los sábados y domingos de 7pm a 5am.

Plan de asistencia de viaje gratuito: ¿dónde está el truco?

El plan de seguro gratuito incluye atención médica por especialistas, traslados médicos, traslado de un familiar, cargos aeropuertos por cambios de nombre o fecha y hospedaje por estadías prolongadas por un valor máximo de US $ 10,000 , entre otros beneficios.

El plan es bastante bueno. El único problema que le encontramos es que la atención médica en la isla es limitada y algunos hospitales ya se encuentran al borde de su capacidad máxima además de la escasez de camas de UCI. La capacidad hospitalaria puede ser un problema en caso de que la segunda ola de COVID-19 siga aumentando.

Ten en cuenta que este plan solo te cubre mientras estés en la isla, y -sólo si- te contagias en la isla, no si llegas con el virus. Además, este plan solo se creó para los visitantes que lleguen antes del 31 de diciembre de 2020.

Dado que es posible que no muestres síntomas el día de tu llegada, te recomendamos que obtengas un seguro privado antes de viajar. Aquí puede encontrar los mejores planes de seguros privados que cubren COVID-19.

¿Qué se puede visitar en República Dominicana en el momento? 

República dominicana abierto al turismo restricciones

República Dominicana permite cualquier tipo de actividades turísticas en el momento. Aquí tienes una lista de lugares que se encuentran abiertos

  • Parques Nacionales
  • Monumentos naturales
  • Reservas científicas
  • Parques ecologicos
  • Playas

Todos los anteriores están abiertos de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm y los sábados y domingos de 8:00 am a 3:00 pm.

  • Gimnasios de interior
  • Lugares religiosos
  • Restaurantes
  • Tiendas de licores
  • Tiendas comunitarias

Las anteriores están operando con base en los horarios establecidos en el nuevo toque de queda.

¿Qué no se puede visitar en el momento?

Desafortunadamente, las piscinas, lagos y ríos permanecen cerrados.

¿Cómo está la situación de COVID-19 en República Dominica actualmente? 

Fuente

Durante las últimas semanas ha habido un leve aumento en los casos de coronavirus. Al día de hoy el país ha reportado oficialmente 124,527 casos positivos, 103,081 pacientes recuperados y 2,223 muertes.

Nuestra sugerencia

Incluso con el toque de queda, no lo pienses dos veces, República Dominicana es uno de los mejores destinos en este momento.